Evangelio del dia

lunes, 24 de mayo de 2010

VACACIONES EN PAZ. LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI NOS INVITA

EL MARTES DIA 25 A LAS 7.30 TENDREMOS UNA REUNIÓN EN LA CASA DE CULTURA DE CORIA, PARA TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN EL PROYECTO "VACACIONES EN PAZ" DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS DURANTE EL VERANO.
TENEMOS UN GRUPO DE 24 NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑITOS, DE PRIMER AÑO (8 años), PARA LOS QUE AÚN NO TENEMOS FAMILIAS.

La Parroquia nos felicita


54 ANIVERSARIO

El jueves 20 de mayo, celebramos en la ermita, y con toda solemnidad, el 54 Aniversario de la coronación canónica de la Stma. Virgen de Argeme, patrona de la ciudad y de la diócesis. El acto consisitió en el rezo del rosario, la Eucaristía, canto de la salve y besamanto.

V ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE PASTORAL DE LA SALUD



EL JUEVES SE CELEBRÓ EL V ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE PASTORAL DE LA SALUD. FUE EN HOLGUERA DONDE NOS ACOGIERON MAGNÍFICAMENTE. PARTICIPARON LAS PARROQUIAS DE CORIA, VEGAVIANA, MORALEJA, CASAS D. GÓMEZ,TORREJONCILLO, RIOLOBOS, HOLGUERA Y VALDENCÍN.
MAS INFORMACIÓN DE ESTE ENCUENTRO PROXIMAMENTE EN LA HOJA DIOCESANA.

DIA DEL MUNDO RURAL.- 29 DE MAYO 2010

La Delegación de Pastoral Rural Misionera y el Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica de la Diócesis de Coria Cáceres te invitan a UN DIA DE CONVIVENCIA con personas que sienten como tú la vida de los pueblos. Sabemos que tú y tu familia estáis interesados por la variada problemática del Mundo Rural. Este año queremos compartir las preocupaciones desde los jóvenes. Por eso vamos a debatir el tema: “JOVENES Y PUEBLOS: UN MISMO FUTURO”. Nos ayudará D. Jesús Moreno Ramos, Vicario de Pastoral Social de nuestra diócesis, sacerdote y sociólogo.

Comenzamos a las 11,00 y terminaremos sobre las 18,00. Compartiremos la comida y la bebida que entre todos llevemos… y haremos fiesta (llévate el mejor humor, la guitarra o el tamboril).Además de reflexionar lo pasaremos estupendamente en un marco incomparable de la Sierra de Gata, el campamento de los Hurones de PERALES DEL PUERTO.

ESTÁS INVITADO…NO FALTES

(Si vas a asistir dímelo por correo o al 660372706, así podremos preparar mejor todo lo necesario)

Docudrama sobre el Apótolo San Pablo

Curas en pueblos

VidaNueva_curasENpueblos

viernes, 14 de mayo de 2010

Día del centro: C.P. Virgen de Argeme y Zurbarán



EL PASADO VIERNES LLENAMOS LA IGLESIA DE NIÑOS. lOS COLEGIOS PÚBLICOS VIRGEN DE ARGEME Y ZURBARÁN, CELEBRABAN EL DÍA DEL CENTRO. Y POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, OFERTARON ESTA CELEBRACION DE LA EUCARISTÍA.
PARTICIPARON ALUMNOS, PROFESORES, PERSONAL LABORAL Y PADRES DE AMBOS COLEGIOS. TAMBIÉN SE RECORDÓ A LOS TRES PROFESORES QUE ESTE AÑO SE JUBILAN EN AMBOS CENTROS.
FUE UNA CELEBRACIÓN MUY BIEN PREPARADA Y LOS NIÑOS PARTICIPARON MUCHO. APLAUDIMOS ESTA BRILLANTE IDEAY AGRADECEMOS A QUIENES LA PREPARARON TAN BELLAMENTE. HASTA TUVIMOS UN CORO CON ALGUNOS NIÑOS DEL VIRGEN.LOSDOS DIRECTORES LEYERON LAS LECTURAS.LOS DE INFANTIL FUERON PROTAGONISTAS, POR SER LOS MÁS PEQUEÑOS.

Visita a los enfermos por parte de la Cofadría de la Virgen de Argeme


UNA DE LAS ACTIVIADES PROGRAMADAS POR LA COFRAÍA DE LA VIRGEN DE ARGEME ES LA VISITA A LOS ENFERMOS PARA LLEVARLES EL MANTO DE LA VIRGEN. ADEMÁS DEL CENTRO DE DÍA, EL PASADO VIERNES, VISITAMOS A VEINTISIETE ENFERMOS DE LA PARROQUIA QUE NOS RECIBIERON MAGNIFICAMENTE EN SUS CASAS. CON ELLOS SE REZÓ A LA VIRGEN, SE LES MOSTRÓ EL MANTO, Y ALGUNOS RECIBIERON LA COMUNIÓN.
A LOS ACOGIDOS EN LAS RESIDENCIAS DE LA DIÓCESIS Y A LOS ENFERMOS DEL HOSPITAL TAMBIÉN SE LES LLEVÓ.

POR ELLOS HAY QUE REZAR CONTINUAMENTE Y VISITARLOS FRECUENTEMENTE.



Cáritas Interparroquial con Haití

CARITAS INTERPARROQUIAL DE CORIA HA ENVIADO RECIENTEMENTE, A CÁRITAS DIOCESANA, PARA QUE LO HAGA LLEGAR A HAITÍ, LA CANTIDAD DE 7. 985, 49 €.RECAUDADO EN LAS PARROQUIAS Y OTRAS COLABORACIONES DE COLECTIVOS.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

PRESENTACION DEL LIBRO DEL OBISPO SOBRE LA VIRGEN DE ARGEME.




El sábado ocho de mayo, y con motivo de la celebración de la novena, el Obispo ha presentado en la Catedral, su libro sobre la Virgen de Argeme, titulado " Mujer ahí tienes a tu Hijo". En el mismo acto intervino el rector del santuario, que ha prologado el libro, y el presidente mayordomo de la Cofradía, que ha hecho la parte histórica.
Tras la presentación el Obispo firmó libros a los asistentes que se habían congregado.

viernes, 7 de mayo de 2010

Presentación del último libro de Don Francisco

MAÑANA, SABADO, A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE, EN LA CATEDRAL, EL SR. OBISPO PRESENTARA SU LIBRO SOBRE LA VIRGEN DE ARGEME. ESTAMOS TODOS INVITADOS.-

martes, 4 de mayo de 2010

Poema Sacerdote

Poema Sacerdote

Misioneros

Un hermano sacerdote cacereño se marcha de misiones a Mozambique.

lunes, 3 de mayo de 2010

May feelings III: vídeo del mes de mayo del portal católico Buigle

Jesús Fontanal

En memoria de nuestro hermano Jesús Fontanal.

CÁRITAS Y EL EMPLEO. GRACIAS A TI

Un saludo a todos: os reenvio este correo que, en los tiempos que corren, cobra especial importancia y por lo tanto debemos dar la mayor difusión posible. Cáritas ha sonado en tiempos de crisis por el aumento de las ayudas de primera necesidad, alimentos, ropa, alojamientos temporales …… a las que ha dado respuestas. Pero también es importante que se refleje el trabajo de promoción que hacemos con todos y cada uno de los hermanos que se acercan a nuestros servicios porque han perdido su empleo “…no sólo de pan vive el hombre…”. Con gran sorpresa por mi parte, debo reconocerlo, he podido constatar que el telediario de la primera cadena ha mostrado un resumen de la presentación de la memoria de empleo 2009 de toda la Confederación. Ahora Cáritas también debe aparecer por el trabajo que hacemos en este sentido que, sin olvidarnos de lo necesario que es dar el pez, también entendamos que para recuperar la dignidad de las personas debemos dar la caña y enseñar a pescar.

Inmaculada Godoy Cruz

Secretaria General

Tel.: 927 24 87 39

Fax: 927 24 12 17

Cáritas Diocesana de

Coria-Cáceres

Dr.Fleming, 10 Bajo

10001 Cáceres

www.caritas.es


CAMPAÑAS DE EMERGENCIA

Por favor tenga en cuenta el medioambiente antes de imprimir este correo electrónico P

Estimados amigos,

Con motivo de la presentación esta mañana de la Memoria 2009 del Programa de Empleo de Cáritas, hemos preparado un viral, que se incluye al pie de este correo, para que podáis utilizarlo a la hora de difundir los contenidos de la citada Memoria.

Asimismo, en nuestra página web está disponible la edicióndigital de la Memoria de Empleo 2009. Podéis acceder a ella a través de este link: http://www.caritas.es/campanyas/index.php?NQ%3D%3D&Mjg4&Mg%3D%3D

Recibid un cordial saludo