Evangelio del dia

lunes, 21 de febrero de 2011

ARZOBISPO EMÉRITO DE ZARAGOZA EN CORIA

El jueves 17 de febrero, hemos contado en nuestra ciudad con la presencia de D. Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza, que ha acudido a presentar el plan de formación de laicos propuesto por la conferencia episcopal.
Por la mañana lo presentó en la Residencia san Nicolás de Bari a los sacerdotes y religiosas de la zona norte. Por la tarde, lo hizo en el salón de actos del Colegio de la esclavas a un nutrido grupo de seglares, que en torno a unas noventa personas se dieron cita.
Daba la casuaaidad que el día anterior D. Elías había cumplido los ocheta y tres años. Entre los diversos cargos que ha ocupado en la iglesia española destaca el de Presidente de la Conferencia Episcopal Española en los años 1993-1999, y miembro de su Comité ejecutivo hasta el año 2005, fecha de su jubilación.




viernes, 18 de febrero de 2011

Hoja Parroquial 146


La importancia de la familia para el joven

El pasado martes continuaba en nuestra ciudad la IV semana diocesana de la familia y la vida, con la Conferencia titulada " La importancia de la familia para el joven" del profesor Javier Ros. El ponente es director del master en ciencias del matrimonio y la familia del pontificio instituto Juan Pablo II de Valencia.Una vez más la asistencia de participantes fue muy numerosa; a pesar de la inclemencias del tiempo unas ochenta personas se reunieron. La ponencia encandiló a los asitentes.

jueves, 17 de febrero de 2011

EL SALVADOR

Lo que un dia comenzó como una loca propuesta, fue tomando forma: de lo imposible lo posible, de lo ilógico lo lógico, de la indiferencia al amor, del individualismo al compartir ... y ya no era una locura:era un sueño posible... y hecho realidad.
Han pasado dias y unos cuantos años, hoy contamos con 6 instructores y nuevos alumnos siguen llegando, la Parroquia se nos quedó chiquita, una casita que parece de cuentos, cuentos que se viven y se construyen. Con muchos sin conocermos hemos construido un colectivo, hemos hecho camino al andar.
"El Salvador será un lindo
y sin exagerar serio país
cuando la clase obreras y el campesinado
lo fertilicen lo peinen lo talqueen
le curen la goma historica
lo adecenten lo reconstituyan
y lo echen a andar"
Roque Dalton
--
Abrazos.
(Las fotos son de los ultimos instrumentos que nos han llegado donados)
Pablo Edgardo

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cristianos en el corazón del mundo


Invitamos a los seglares a este importante encuentro el jueves a las 7,30 en el colegio del Beato Spínola.

martes, 15 de febrero de 2011

Conferencia de Monseñor Raúl Berzosa

Conferencia de Monseñor Raúl Berzosa en Coria, el día 14 de febrero de 2011, en el marco de la IV Semana Diocesada de Familia y Vida


IV Semana Diocesana de Familia y Vida

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE CÁRITAS

El pasado viernes, 11 de febrero, festividad de Ntra. sra de Lourdes, el grupo interparroquial de pastoral de la salud, se reunió en Vegaviana para un encuentro arciprestal de Cáritas. tras la oración inical presidida por el delegado arciprestal, se tuvo una charla de D. paco neila y un trabajo posterior en grupos. Concluyó en el encuentro con una merienda compartida.

AGRADECEMOS A LOS MIEMBROS DE LA PASTORAL DE LA SALUD DE NUESTRA CIUDAD TODOS SUS CUIDADOS Y DESVELOS.