Evangelio del dia

sábado, 14 de junio de 2008

El Papa propone la esperanza cristiana ante sensación de "precariedad e incertidumbre"

Al inaugurar el Congreso Eclesial de la Diócesis de Roma, el Papa Benedicto XVI aseguró que aún en la sociedad y cultura de hoy marcada por la sensación de que a "las nuevas generaciones un destino de precariedad y de incertidumbre" es posible vivir la esperanza cristiana.
Desde la Basílica de San Juan de Letrán, el Santo Padre explicó que la esperanza cristiana "concierne en cierto modo a cada uno de nosotros, pero también es esperanza comunitaria, esperanza para la Iglesia y para toda la familia humana".
"En la sociedad y en la cultura de hoy, y por tanto también en nuestra amada ciudad de Roma no es fácil vivir en el signo de la esperanza cristiana. Existe una sensación difusa de que para Italia y también para Europa los años mejores ya han quedado atrás y que espera a las nuevas generaciones un destino de precariedad y de incertidumbre", indicó.
También explicó que "las expectativas de grandes novedades y mejoras se concentran en las ciencias y las tecnologías", pero éstas "no pueden dar sentido a nuestra vida y no nos pueden enseñar a distinguir el bien del mal. Por eso, como he escrito en la encíclica 'Spe salvi' No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor. Eso es válido incluso en el ámbito puramente intramundano".
El Papa dijo que nuestra civilización y nuestra cultura tienden con frecuencia "a poner a Dios entre paréntesis, a organizar la vida personal y social sin El, y a considerar que no se puede conocer nada de Dios, o incluso a negar su existencia. Pero cuando se abandona a Dios todas nuestras grandes y pequeñas esperanzas se apoyan en el vacío".
Por eso, continuó, "para educar a la esperanza", "como nos proponemos en este congreso y en el próximo año pastoral, sobre todo es necesario abrir a Dios nuestro corazón, nuestra inteligencia y toda nuestra vida, para ser así, en medio de nuestros hermanos, sus testigos creíbles".
El Santo Padre afirmó que "la conciencia aguda y difusa de los males y de los problemas de Roma está despertando la voluntad de realizar un esfuerzo común: tenemos que aportar nuestra contribución específica, comenzando por aquel tema decisivo que es el de la educación y la formación de la persona, afrontando con espíritu constructivo los otros numerosos problemas concretos que dificultan la vida de los habitantes de esta ciudad".
"En particular, trataremos de promover una cultura y una organización social más favorables a la familia y a la acogida de la vida, así como a la valorización de las personas ancianas, tan numerosas entre la población de Roma. Trabajaremos para responder a aquellas necesidades primarias que son el trabajo y la casa, sobre todo para los jóvenes. Compartiremos el compromiso para que nuestra ciudad sea más segura y ‘habitable’, y haremos lo posible para que lo sea para todos, en particular para los pobres, y para que los inmigrantes que vienen aquí con la intención de encontrar un espacio de vida respetando nuestra leyes, no sean excluidos".

Fiesta de San Antonio

Se celebró el pasado Viernes la tradicional fiesta de san Antonio. La asistencia de fieles fue masiva y la colaboración de todos muy buena, siendo de destecar la organización.Agradecemos a las camameras de San Antonio su dedicación y entrega, y el donativo, que un año más, han hecho a la Parroquia.

«A fray Antonio, mi obispo, el hermano Francisco, salud. Me agrada que enseñes sagrada teología a los hermanos, con tal que, en el estudio de la misma, no apagues el espíritu de oración y devoción, al cual, como se contiene en la Regla, las demás cosas temporales deben servir»
(Carta de San Francisco a San Antonio)


jueves, 12 de junio de 2008

Noticias de tu Familia: Domingo 15 de Junio. Clausura del Curso de Pastoral


Haz clic en cada una de las páginas para ampliarlas y leer el documento de la Clausura del Curso de Pastoral a cargo de D.Julián Carlos, párroco de San Ignacio.

lunes, 9 de junio de 2008

Clausura del curso de pastoral

El pasado viernes 6 de junio, a las 20.30 horas, la catedral de Coria acogió una conferencia de Jesús Sánchez Adalid, autor del libro El alma de la ciudad , con motivo de la clausura del Curso de Pastoral. Intervino así mismo el obispo, Francisco Cerro, y actuó la Coral Cauriense.

Verdadera religión consiste en el amor a Dios y al prójimo

Miles de fieles y peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro a pesar de las lluvias de verano para participar en el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al meditar sobre el Evangelio de hoy señaló que “la verdadera religión consiste en el amor a Dios y al prójimo” pues esto “da valor al culto y a la práctica de los preceptos”.

El Pontífice meditó sobre las lecturas de hoy afirmando que las palabras “Quiero amor y no sacrificio” constituyen “una palabra clave, una de aquellas que nos introducen en el corazón de la Sagrada Escritura”.

Refiriéndose a la llamada del Apóstol y Evangelista Mateo, el Papa resaltó que “cuando Jesús se dirigió a la casa de Mateo con los discípulos y se sentó con otros publicanos” tuvo que responder a los fariseos escandalizados: “No son los sanos quienes necesitan del médico, sino los enfermos... no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Asimismo, el Santo Padre se dirigió a la Virgen María pidiendo “su intercesión para vivir siempre en la alegría de la experiencia cristiana” y que “la Virgen suscite en nosotros sentimientos de filial abandono frente a Dios, quien es misericordia infinita”.

Presentacion Campaña Aprendamos a Amar

Rifa para ayudar a Camerún

El grupo de misiones ha preparado una rifa para recaudar fondos para ayudar a la construcción de la parroquia de San Atanasio en Bafia (Camerún).
El sorteo será el domingo 22. hay cuatro premios, de los que os mostramos tres. El caurto premio es una maceta.
Cada número cuesta en euro.- los venden los voluntarios del grupo parroquial de misiones y también se venden en la parroquia.

Clasura Catequistas del Arciprestazgo

El pasado sábado, los catequistas del Arciprestazgo de Coria se reunieron en una excursión-convivencia para clausurar el curso de catequesis.
Participaron las parroquias de Riolobos, Coria y Calzadilla.
El lugar elegido fue el santuario de la Peña de Francia, donde se tuvo una oración a la Virgen. En el libro de oraciones y visitas del Santuario plasmaron su oración y agradecimiento.
También se visitaron los bellos pueblos serranos de San Martín del Castañar y de Miranda del Castañar. Las catequistas también se llevaron algunos de los niños.



Jornadas de Reflexión misionera

Cáritas Interparroquial

CARITAS INTERPARROQUIAL NOS INFORMA, E INFORMA A TODA LA COMUNIDAD, QUE LO RECAUDADO EN LAS TRES MESAS PETITORIAS QUE SE INSTALARON EN LA CALES DE LA CIUDAD HA SIDO 2.635 €.
Y NOS AGRADECE A TODOS ESTA MAGNÍFICA COLABORACIÓN