Evangelio del dia

jueves, 31 de julio de 2008

Se acerca el II centenario de la muerte del obispo Álvarez de Castro.

Se llevarán a cabo una serie de actos conmemorativos y de investigación acerca de la figura y la labor realizada por él.

En este marco se ha abierto una página web dedicada a esta conmemoración. La dirección es

http://www.obispoalvarezdecastro.es

Mensaje ilusionante de nuestro obispo Don Francisco

En una entrevista publicada recientemente en el periódico Hoy le preguntan a Don Franciasco una serie de cuestiones. La última es la siguiente:

- Y como final, ¿qué mensaje ilusionante enviaría a los diocesanos?

- Les diría que todos estamos embarcados en esta aventura maravillosa que es vivir, que el cristiano sabe que su vida no la vive sola sino que la vive con Cristo, que somos una familia que es la Iglesia ( la familia de los bautizados y la familia de los creyentes ), que tenemos que apostar, que podemos mucho más de lo que nosotros pensamos y que Cristo nos quiere hacer inmensamente felices y nosotros le dejamos porque en el fondo no nos da, como ha dicho el Papa a los jóvenes en Sidney «una felicidad momentánea o esporádica, sino que nos da continuamente y constantemente la plena felicidad que en el fondo consiste en vivir amando y entregando la vida por amor».

El Papa se unió espiritualmente a tradicional rezo del Rosario en el Vaticano

El Papa Benedicto XVI, que se encuentra de vacaciones en la ciudad de Bressanone, al norte de Italia, se unió espiritualmente al tradicional rezo del Rosario que se lleva a cabo en los Jardines Vaticanos todos los años con motivo de la fiesta de Santa Marta.
La oración del Rosario y la procesión con antorchas fue recorriendo los Jardines Vaticanos, rezando y meditando ante las imágenes de la Virgen de Czestochowa (Polonia), Guadalupe, Fátima, Lourdes, de la Guardia y de la Misericordia.

Tenemos muchas razones para rezar el Rosario, para acudir a Jesús que te sonría abrazado al regazo maternal de su Madre.



San Ignacio de Loyola

Hoy estamos de fiesta en nuestra parroquia. Es la fiesta del patrono titular: San Ignacio de Loyola.
San Ignacio nació en 1491 en el castillo de Loyola, en Guipúzcoa.
S
e fue a Paris a estudiar en su famosa Universidad de La Sorbona. Allá formó un grupo con seis compañeros que se han hecho famosos porque con ellos fundó la Compañía de Jesús.
Su lema era: "Todo para mayor gloria de Dios". Y a ello dirigía todas sus acciones, palabras y pensamientos: A que Dios fuera más conocido, más amado y mejor obedecido.
E
l libro más famoso de San Ignacio se titula: "Ejercicios Espirituales" y es lo mejor que se ha escrito acerca de como hacer bien los santos ejercicios. En todo el mundo es leído y practicado este maravilloso libro.

A las 12:00 tendremos en la parroquia la misa mayor en honor de nuestro patrón. Al acabar podremos venerar las reliquias que del santo se guardan en la parroquia.

Os ofrecemos unos breves apuntes biográficos para conocer mejor la vida de San Ignacio de Loyola.

miércoles, 30 de julio de 2008

Nuevo libro de Don Francisco Cerro: "Meditaciones sobre la Virgen María, en clave evangélica"

Nuestro obispo, Don Francisco, ha publicado un nuevo libro, "Meditaciones sobre la Virgen María, en clave evangélica".
La espiritualidad del Corazón de Jesús es una de las cualidades más identificadoras de nuestro obispo Don Francisco. Le agradecemos a Don Francisco estas meditaciones, escritas en un lenguaje plenamente actual y en un estilo propio de quien ama tiernamente a la Madre.
Obra de toda garantía, amena y a la vez densa y sugerente que va a impulsar entre nosotros el amor a María y en definitiva, la vida cristiana consciente y consecuente en unas circunstancias sociales que nos exigen a los católicos autenticidad y fidelidad a nuestra identidad cristina como seguidores de Jesús, apóstoles del culto totalmente orientado al amor de Dios e hijos de María.
Comentando el pasaje de la Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel, el autor nos dice que "la Virgen nos enseña la espiritualidad de la vida, que consiste en vivir con el corazón puesto en Dios, pero con los pies en el suelo y con unas manos que se entregan en un servicio generoso a los demás".

Cofradía de San Cristobal

GRACIAS A LA COLABORACIÓN DESINTERESADA DE UN FELIGRÉS, SE HA LIMPIADO CON TRACTOR EL TERRENO QUE, DESDE AÑOS, LA PARROQUIA TIENE EN LA TABACALERA Y QUE ESTÁ DESTINADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ERMITA DE SAN CRISTOBAL, AQUELLA EN LA QUE DON LEOPOLDO PUSO TANTO EMPEÑO.
ES IDEA DE LA ACTUAL COFRADÍA IR DANDO LOS PASOS NECESARIOS, PARA LO CUAL SE PIEDE LA COLABORACIÓN DE TODOS.

martes, 29 de julio de 2008

Jornadas de reflexión misionera en Trujillo, Cáceres

Las Delegaciones de Misiones de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz organizan las XIX Jornadas de reflexión misionera, que se celebrarán del 19 al 21 de septiembre en la casa de espiritualidad de "El Pago de San Clemente" en Trujillo, Cáceres.
Durante estas jornadas se desarrollarán diversas conferencias y encuentros de oración, en esta ocasión dedicados al Año Paulino que se está celebrando desde junio último, y se contará con la presencia del obispo de Coria-Cáceres.
El profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, Roberto Calvo Pérez, pronunciará las conferencias que girarán en torno a Pablo, apóstol de los gentiles; la Iglesia de Antioquía como icono de la Misión; y la urgencia de la Misión.
En estas jornadas se presentará también la campaña del Domund 2008 que este año lleva el lema de "Como Pablo, misionero por vocación".

Para participar en este encuentro deben inscribirse antes del 14 de septiembre.
Más información en el teléfono 924 222 847.

lunes, 28 de julio de 2008

Los jóvenes están llamados a ser apóstoles de jóvenes, dice el Papa

Durante el tradicional rezo del Ángelus en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI recordó agradecido la experiencia de la reciente Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sydney, que describió como una gran peregrinación de fe para construir de la civilización del amor.

El Santo Padre describió el evento como “una extraordinaria experiencia” que le permitió “ver el rostro joven de la Iglesia. Era como un mosaico multicolor, formado por chicos y chicas provenientes de todos los rincones de la tierra, todos reunidos por la única fe en Jesucristo”

El Para recordó luego la expresión con que la gente en Australia denominaba a los participantes de la JMJ: “jóvenes peregrinos del mundo”, recogiendo la esencia de estas Jornadas internacionales iniciadas por el Siervo de Dios Juan Pablo II. “Estos encuentros de hecho forman la etapa de una peregrinación a través del planeta, para manifestar cómo la fe en Cristo nos hace a todos hijos de un único Padre que está en los cielos, y constructores de la civilización del amor”.

“La característica propia del encuentro de Sydney fue la toma de conciencia de la centralidad del Espíritu Santo, protagonista de la vida de la Iglesia y del cristianismo”; dijo el Pontífice, al recordar que durante la gran celebración eucarística del pasado domingo “administré el Sacramento de la Confirmación a 24 jóvenes de varios continentes, invitando a todos los presentes a renovar la promesa bautismal”.

“De este modo esta Jornada Mundial se transformó en un nuevo Pentecostés, de la que parte la misión de los jóvenes, llamados a ser apóstoles de sus coetáneos, como tantos santos y beatos, y en particular como el beato Pier Giorgio Frassati, cuyas reliquias, colocadas en la catedral de Sydney, fueron veneradas por una continua peregrinación de jóvenes. Cada chico y chica fue invitado a seguir su ejemplo, a compartir la experiencia personal de Jesús, que cambia la vida de sus ‘amigos’ con la fuerza del Espíritu Santo, el Espíritu del amor de Dios”.

Benedicto XVI concluyó agradeciendo a los obispos de Australia, especialmente al Cardenal George Pell, así como a todas las autoridades y a quienes, desde todo el mundo, rezaron por el evento.

“Que la Virgen María recompense a cada uno con las gracias más bellas. A María encomiendo también el período de reposo que transcurriré desde mañana en Bressanone, entre las montañas del Alto Adige. ¡Permanezcamos unidos en la oración!”, concluyó el Pontífice.

jueves, 24 de julio de 2008

ANUNCIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL

Tras el verano, el 14 de septiembre, el obispo ordenará de presbítero a Juan Pedro Pascual Suarez, natural de Cilleros, donde reside su familia.
La ordenación tendrá lugar en la concatedral de Santa María de Cáceres, y su primera Misa será en la ermita de Navelonga, de Cilleros, al día siguiente.
En la actualidad Juan Pedro está destinado en el seminario de Cáceres como formador.
Nuestra comunidad se une a la alegría de su familia y de la iglesia diocesana y eleva oraciones al padre por el fruto de su ministerio pastoral.
Felicidades a todos, porque Dios sigue enviando operarios a su mies.

Vivir la paz en el sufrimiento

En el curso celebrado en el santuario de nuestra señora de la Montaña, en Cáceres, "Vivir la paz en el sufrimiento" del viernes 13 al domingo 15 de julio, han participado nuestras hermanas de la parroquia Rita y Rufina.Rita nos ha hecho partícipes del curso a través de su testimonio.

Clausura del Curso con los grupos de matrimonios de la parroquia

En las instalaciones que tiene la obra campamental en Cadalso de Gata, se reunieron este fin de semana familias de la parroquia para celebrar un encuentro, como Clausura del curso de los dos grupos de matrimonios.
La convivencia fue organizada por los hijos, que se encargaron de todo. Fue un ambiente bonito y distendido donde se intentó crecer en familia. Las valoraciones finales fueron muy positivas. Participamos de dinámicas, juegos, cantos, y mucha convivencia.
El domingo celebramos la eucaristía en la parroquia de Cadalso con la gente del pueblo, y por la tarde, nos acompañó el obispo un ratillo.

DECRETO DE LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA

Indulgencia con ocasión de los dos mil años del nacimiento del apóstol san Pablo