Evangelio del dia

martes, 31 de marzo de 2009

Encuentro de confirmandos 2009

El pasado sábado 28 de marzo, en la Catedral de Coria, se juntaron alrededor de 200 jóvenes que se confirmarán este curso. Los chichos y chichas procedían de Coria, Montehermoso, Moraleja, El Batán, las localidades de las Hurdes y de Gata... es decir, los jóvenes correspondientes a la zona norte de la diócesis.
El encuentro comenzo con una celebración en la Catedral presidida por Don Francisco, en la que se profundizo en el sentido del oleo que será consagrado el miércoles Santo y posteriormente utilizado en la celebración de las distintas Confirmaciones en la diócesis. Además, con motivo del año jubilar paulino, tuvimos la oportunidad de ganar la gracia jubilar establecida para este año.
Posteriormente nos fuimos a comer al colegio del Sagrado Corazón. Después de tomar los bocadillos y compartir patatas, dulces, etc. que llevaba cada uno, tuvimos un momento de juegos, danza para el Señor, y presentación a cargo del grupo juvenil Adelante de la ciudad de Cáceres, para terminar con un turno de preguntas que los jóvenes le hicieron al Obispo, con la correspondiente respuesta de Don Francisco.
En el encuentro nos acompañaron el delegado de catequesis y el delegado de juventud de la diócesis.
De la ciudad de Coria acudieron un total de 22 jóvenes.

No hay comentarios: