viernes, 24 de febrero de 2012
Comienza la Cuaresma.
Como dice algún niño, empezamos con la imposición de la ceniza en la frente, para que no nos perdamos.
En la parroquia ya nos ponemos en camino. Para este año hemos pensado en algunos signos, gestos y compromisos. Queremos emplear este correo para que nos tenga a todos en tension cuaresmal.
1. Hemos colocado a la entrada de la iglesia, en la calle, para que sea visto por todos, una cruz grande de madera, con una frase que dice : " Tiempo de Cambio". En color cuaresma. una manera de que los que no vienen también puedan reflexionar.
2. Dentro de la Iglesia hemos colocado en la cartelería otro texto invitando a la conversión-
3. Hemos colocado en el presbiterio, somo signo de nuestra cuaresma, un olivo, que nos va a hablar del domingo de ramos, del huerto que compró Jeremías ( Jer 32,10-16), del aceite, de la ceniza de palmas de olvio, del huerto de los olivos, etc.Todo un rico significado. Además junto al arbolito, delante de nuestro Cristo de la Salud, menos colocado unas velitas para que quien quiera, encienda una vela, añadiendo una oración o un compromiso. No se admiten donativos por la vela, solo oraciones.
4. Cada día en tu correo electrónico, recibirás una flor. Aunque nos corten las flores, no podrán matar la primavera. Fotos que hemos hecho nosotros, y a poder ser con un texto o mensaje. También queremos de vez en cuando enviaros alguna receta de cocina de cuaresma.
5. En la celebracion de la ceniza de hoy, repartiremos unas huchas de Cáritas interparroquial para que aportemos en ella el fruto de neustro ayuno cuaremal, por que si no compartimeos, mejor que no ayunemos. Esas huchas se recogerán en el monumento de Jueves Santo.
6. Repartieremos a los fieles, durante esta semana un calendario cuaresmal del año Jubilar de la catedral. Tendremos varios encuentros diocesanos a los que estamos invitados a participar.
7. En la celebracion de la ceniza de hoy, menos preparado unos pequeños sobrecitos, para que quien lo precise, lleve la ceniza bendecida a sus enfermos o mayores que no pueden venir a nuestras celebraciones.
8. Le hemos pedido a las cinco cofradias de Semana Santa de Coria, que nos acompañen en las misas del sábado tarde y domingo para que se presenten y nos animen a vivir mejor este tiempo. En las misas con niños nos acompañaran con sus hábitos.
9. Como en años anteriores. destinamos las colectas de hoy a una parroquia pequeña de nuestra diócesis.
10. Sería muy conveniente que en cada casa, puiserais un signo de cuaresma, para que a los que llí vivis o los que os visiten en este tiempo, recuerden en qué camino estamos. Y a poder ser la hucha de Cáritas en lugar visible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario