Evangelio del dia

martes, 6 de mayo de 2008

Comentario de D.Francisco Cerro Chaves al domingo de Pentecostés

DE LA CONFUSIÓN DE BABEL AL GOZO DE LA COMUNIÓN

· Pentecostés es la presentación del Espíritu Santo en sociedad. Es la manifestación del Resucitado en un mundo “que ya no sabe qué ofrecer” En el fondo en Pentecostés entra en la vida lo que va a conseguir hacer todas las tensiones, todas las divisiones de los hombres si lo dejamos, el Amor de Dios que barre todos “los Babel” como signo de que es el pecado el que divide y el que hace que la gente no se entienda. En el fondo Pentecostés es lo que es capaz de hacer la Iglesia en el mundo cunado habla el lenguaje del Amor que lo entiende todo y barre todas la divisiones..

· Pentecostés es la paz del laicado en la Iglesia, llamado para hacer presente en las entrañas del mundo dividido en “partos, medos, …..” que se puede lograr un entendimiento cuando se habla el lenguaje de la compasión , de la justicia, de la misericordia, que hará un mundo unido en los reinos de nuestra……………

· Pentecostés nos habla de la Iglesia “una, santa, católica, apostólica” que rompe con los complejos y sale al mundo a darle el tesoro que es Cristo Resucitado. No nos podemos callar, sería un pecado de omisión y en el fondo traicionamos a los hombres y mujeres que esperan que los cristianos no nos guardemos “en casa” sino que vayamos al encuentro del hombre de hoy. Es pasar de un apostolado de la espera (a que venga) a un apostolado de la propuesta (venid y lo veréis) y salir al encuentro de los que están necesitados de conocer el Amor de Dios

No hay comentarios: