Evangelio del dia

sábado, 15 de noviembre de 2008

Ha entrado en el gozo del Señor Sor Lourdes

“Guarda mi alma en la paz, junto a ti Señor”

En el convento de la Madre de Dios de Coria; con 57 años de plegaria y servicio, de silencio y contemplación, de vida consagrada a su Señor y, tras largo y ejemplar testimonio de dolor, recibió Sor Lourdes la suprema llamada, el pasado 14, a los 88 años de edad.

Se destacó por su prolongada oración implorando la conversión de los pecadores, de su devoción mariana, que manifestó siempre con el rezo del santo rosario. Religiosa de amor fuerte a la Iglesia; llevó en su corazón el latido de la Diócesis y en sus labios la oración por los sacerdotes.

Deja entre sus hermanas Franciscanas la huella de su espíritu y amor entrañable a la Orden.

¡Padre!, en tus bondadosas manos te la dejamos para siempre.

¡Hermana!, entra en el gozo de tu Señor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermanas: no sé si he llegado a conocer a Sor Lourdes, pero es fácil que sí, pues soy nacido y criado en el barrio, y muchas veces fuí al torno a cambiar sellos usados por recortes de las formas.
Su campana me despertaba cada mañana, y sabía la hora que era. Puede que fuera ella.
Con el pesar que debe suponer perder a alguien tan cercano, les invito al optimismo, porque tengo buenas nuevas para el convento y sus moradoras.
He llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la verdadera historia de Coria, y la sorpresa es gorda.
Hermanas, no es casualidad que el convento de denomine de la Madre de Dios, porque lo es.
Hay una historia oculta que estoy sacando a la luz, que tiene revuelta la red, por lo gordo del asunto, que pueden comprobar personalmente en www.lascosasdechurruca.com, donde podrán intuir lo que esconde el subsuelo del convento, que no es más que el útero de la Madre de Dios.
Tampoco fue casualidad la aparición del rostro en la pared. Ni que el mantel de la última cena esté aquí, porque nació y vivió aquí.
Es mucho lo que tengo que contar y escuchar sobre la historia del convento, y me gustaría tener una entrevista con la Superiora o hermana encargada de los archivos, porque hay mucho que descubrir no sólo bajo el convento, sino en toda la ciudad.
Hermanas: creo que se avecinan malos y buenos tiempos...
Estudien bien la página, porque revela mucho sobre lo porvenir.
Algo huele...
Espero contestación. Me gustaría reconocer e investigar la parcela que ocupa, porque encierra el misterio del milagro de la vida en la tierra.
Un abrazo...
Vidal.