Evangelio del dia

lunes, 17 de noviembre de 2008

El Papa pide a cristianos no esconder sus dones bajo “manto de prejuicios”

Al presidir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI reflexionó sobre la parábola de los talentos del Evangelio dominical de hoy y precisó que los cristianos no pueden esconder los dones recibidos de Dios bajo un manto de prejuicios.

El Papa recordó que el hombre de la parábola representa al propio Jesucristo, y los siervos, son los discípulos, mientras que los talentos, son los dones que Jesús les confía. “Esos dones además de la calidad natural, representan las riquezas que el Señor Jesús nos dejó en herencia: su Palabra, el Bautismo, la oración, y su perdón. En una palabra: el Reino de Dios, que es Él mismo, presente y vivo entre nosotros”, indicó.

También explicó que la actitud equivocada es la del miedo. “El siervo que tiene miedo de su patrón y teme el regreso, esconde la moneda bajo tierra no produciendo ningún fruto”, señaló.

“Esto sucede, por ejemplo, a quien habiendo recibido el Bautismo, la Comunión y la Confirmación, entierra después tales dones bajo un manto de prejuicios, bajo una falsa imagen de Dios que paraliza la fe y las obras, llegando a traicionar las expectativas del Señor”, advirtió.

“¡Sí, lo que Cristo nos ha donado se multiplica donándolo! Es un tesoro nacido para ser utilizado, invertido, compartido con todos, como nos enseña ese gran administrador de talentos de Jesús que fue el apóstol Pablo”, manifestó.

Esta enseñanza que nos ofrece el evangelio de hoy, aparece reflejada en el plano histórico-social, promoviendo en las poblaciones cristianas una mentalidad activa y empresarial recordando que siempre prevalece el mensaje central que tiene que ver con el espíritu de responsabilidad con el que hay que acoger el Reino de Dios: “responsabilidad hacia Dios y hacia la humanidad”.

Tras el rezo del Ángelus y el responso por los fieles difuntos, Benedicto XVI recordó que el próximo 21 de noviembre –memoria litúrgica de la Presentación de María Santísima al Templo- se celebra la Jornada pro Orantibus para las comunidades religiosas de clausura. “Agradezco al Señor por los hermanos y hermanas que han abrazado esta misión dedicándose totalmente a la oración viviendo de cuanto reciben de la Providencia. Oremos por ellos y por las nuevas vocaciones, y comprometámonos en ayudar a los monasterios en sus necesidades materiales. Queridos hermanos y hermanas, vuestra presencia en la Iglesia y en el mundo es indispensable”, indicó.

Benedicto XVI también recordó a quienes han fallecido en accidentes de tráfico, pidiendo la oración para las víctimas y sus familiares. En su saludo en español se dirigió a los hispanohablantes “que participan en esta oración mariana y a aquellos que se unen a la misma a través de la radio y la televisión. Os invito a hacer fructificar los dones que el Señor ha derramado generosamente en vuestros corazones, acogiendo el designio salvador de Dios en vuestra vida personal, familiar y social. Que a ello os ayude la maternal intercesión de la Santísima Virgen María, fiel discípula de su Hijo.

Operación "castañas"

Operacion " castañas" de caritas interparroquial.
Se han recaudado 347, 40 €.

sábado, 15 de noviembre de 2008

POR UNA NAVIDAD DIFERENTE

TENEMOS EN LA PARROQUIA ESTOS LIENZOS PARA COLGAR EN LOS BALCONES COMO FELICITACIÓN NAVIDEÑA-
ESTAMOS CANSADOS DE VER TANTO PAPA NOEL TREPANDO POR BALCONES Y PINOS Y OTRAS PARAFERNALIAS CON BOLITAS Y OTROS SIGNOS CONSUMISTAS.
LO TENEMOS A LA VENTA POR 20 €. ADEMÁS DE REIVINDICAR UNA RELIGIOSA NAVIDAD Y DE DAR TESTIMONIO PÚBLICO, NOS QUEDA UN PORCENTAJE PARA LA PARROQUIA.-

LAS CASTAÑAS DE CÁRITAS

VOLUNTARIOS DEL GRUPO DE CARITAS INTERPARROQUIAL DE CORIA, PASARON LA TARDE DEL PASADO SÁBADO Y LA MAÑANA DEL DOMINGO, ASANDO CASTAÑAS Y VENDIÉNDOLAS A QUIENES SE QUERÍAN ACERCAR AL PUESTO QUE HABÍAN INSTALADO.

LA IDEA ERA DE RECOGER FONDOS PARA ATENDER A LAS DISTINTAS NECESIDADES DE NUESTRA CÁRITAS, Y DAR A CONOCER EL GRUPO Y SUS ACTIVIDADES.

LAS CASTAÑAS LAS COGIMOS EN EL CAMPAMENTO DE LA DEHESA DE CÁRITAS, EN VILLAMIEL. ALGUNOS COLABORADORES NOS DONARON MÁS CASTAÑAS Y CARBÓN. EL GRUPO DE COROS Y DANZAS DE LA CIUDAD NOS DEJÓ LOS APEROS.

CUANDO SE EVALÚE ESTA ACTIVIDAD, SE VERÁ LA POSIBILIDAD DE REPETIRLA.MÁS QUE LO RECAUDADO, QUE ES IMPORTANTE, AL GRUPO LE INTERESA SER VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ Y UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LA SOLIDARIDAD DE TODOS.-

Ha entrado en el gozo del Señor Sor Lourdes

“Guarda mi alma en la paz, junto a ti Señor”

En el convento de la Madre de Dios de Coria; con 57 años de plegaria y servicio, de silencio y contemplación, de vida consagrada a su Señor y, tras largo y ejemplar testimonio de dolor, recibió Sor Lourdes la suprema llamada, el pasado 14, a los 88 años de edad.

Se destacó por su prolongada oración implorando la conversión de los pecadores, de su devoción mariana, que manifestó siempre con el rezo del santo rosario. Religiosa de amor fuerte a la Iglesia; llevó en su corazón el latido de la Diócesis y en sus labios la oración por los sacerdotes.

Deja entre sus hermanas Franciscanas la huella de su espíritu y amor entrañable a la Orden.

¡Padre!, en tus bondadosas manos te la dejamos para siempre.

¡Hermana!, entra en el gozo de tu Señor.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Año Paulino


Inauguración del Curso de Pastoral

EL PASADO LUNES, EL OBISPO INAUGURÓ OFICIALMENTE EL CURSO DE PASTORAL EN LA CIUDAD DE CORIA. CON UNA EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL, A LA QUE ASISTERON NUMEROSOS COLABORADORES DE LA PARROQUIA, EL OBISPO ANIMO A TODOS A CRECER EN COMUNIÓN Y EN CORRESPONSABILIDAD.
EN UNA REUNIÓN POSTERIOR CON LOS RESPRESENTANTES Y ANIMADORES DE LOS GRUPOS, ASOCIACIONES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD, CONOCIÓ DE PRIMERA MANO, LA LABOR PASTORAL QUE SE DESARROLLA EN LA CIUDAD.
ES SU PROPÓSITO COMOMENZAR CADA CURSO DE LA MISMA MANERA, Y AL FINALIZAR ORGANIZAR UN ACTO DE CLAUSURA.

Don Honorio

LA ÚLTIMA REUNION DEL CABILDO CATEDRALICIO, CELEBRADA EN CORIA, COMENZÓ CON UNA ORACION, EN EL CEMENTERIO, ANTE LA TUMBA DE D. HONORIO. EL OBISPO HA DECIDIDO QUE SE AGILICEN LOS TRÁMITES PARA INICIAR EL PROCESO DE CANONIZACIÓN DE ESTE ILUSTRE SACERDOTE. EL CABILDO HARÁ DE ACTOR EN EL PROCESO.
ES DIGNO DE ADMIRACIÓN CONTEMPLAR, DURANTE TODO EL AÑO, LA TUMBA DE ESTE SACERDOTE, SIEMPRE POBLADA DE FLORES Y VELAS. MUCHOS DE LOS QUE ENTRAN EN ESTE CAMPO SANTO, PASAN A DEPOSITAR UNA ORACIÓN, DE ACCION DE GRACIAS O DE PETICIÓN ANTE SU TUMBA.

AÑO PAULINO

AÑO PAULINO. CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA PARROQUIA.
Y LA PALABRA DE DIOS EN EL CENTRO.IGNORAR LAS ESCRITURAS ES IGNORAR A CRISTO.
Señor Jesús,

nuestra Iglesia de Coria-Cáceres

camina al lado de nuestros hermanos

que sufren inmensamente,

que muchas veces se encuentran solos,

metidos en crisis ,

en dificultades de todo tipo.

Ayúdanos con Santa María y San Pablo

a construir una tierra habitable,

una Iglesia viva,

“recinto de libertad, de paz y

de amor, para seguir esperando”.

Enséñanos, para que la Palabra de Dios

impregne toda nuestra vida,

para evangelizar desde tu Amor,

para sembrar de alegría

los caminos de la tierra,

para construir un mundo lleno

de justicia, de paz y de amor.

Deseamos que la Palabra de Dios,

A imitación de san San Pablo

transforme nuestra vida,

nuestras comunidades,

nuestra Iglesia Diocesana,

para ser “sal y luz”

en un mundo que a veces camina a oscuras .



San Pedro de Alcántara

San Francisco de Asís interceded por nosotros.

Madre Inmaculada que va a ser coronada en Torrejoncillo

Santa María de Argeme, ruega por nosotros. AMÉN

sábado, 1 de noviembre de 2008

Solemnidad de todos los Santos

La Iglesia nos manda echar en este día una mirada al cielo, que es nuestra futura patria, para ver allí con San Juan, a esa turba magna, a esa muchedumbre incontable de Santos, figurada en esas series de 12,000 inscritos en el Libro de la Vida, - con el cual se indica un número incalculable y perfecto, - y procedentes de Israel y de toda nación, pueblo y lengua, los cuales revestidos de blancas túnicas y con palmas en las manos, alaban sin cesar al Cordero sin mancilla. Cristo, la Virgen, los nueve coros de ángeles, los Apóstoles y Profetas, los Mártires con su propia sangre purpurados, los Confesores, radiantes con sus blancos vestidos, y los castos coros de Vírgenes forman ese majestuoso cortejo, integrado por todos cuantos acá en la tierra se desasieron de los bienes caducos y fueron mansos, mortificados, justicieros, misericordiosos, puros, pacíficos y perseguidos por Cristo. Entre esos millones de Justos a quienes hoy honramos y que fueron sencillos fieles de Jesús en la tierra, están muchos de los nuestros, parientes, amigos, miembros de nuestra familia parroquial, a los cuales van hoy dirigidos nuestros cultos. Ellos adoran ya al Rey de reyes y Corona de todos los Santos y seguramente nos alcanzarán abundantes misericordias de lo alto.

Esta fiesta común ha de ser también la nuestra algún día, ya que por desgracia son muy contados los que tienen grandes ambiciones de ser santos, y de amontonar muchos tesoros en el cielo. Alegrémonos, pues, en el Señor, y al considerarnos todavía bogando en el mar revuelto, tendamos los brazos, llamemos a voces a los que vemos gozar ya de la tranquilidad del puerto, sin exposición a mareos ni tempestades. Ellos sabrán compadecerse de nosotros, habiendo pasado por harto más recias luchas y penalidades que las nuestras. Muy necios seríamos si pretendiéramos subir al cielo por otro camino que el que nos dejó allanado Cristo Jesús y sus Santos.