Evangelio del dia

martes, 27 de octubre de 2009

Domund 2009 en Coria

Emotiva celebración del Domund con los niños de Coria.


Este Domingo 25 de octubre, se celebró en Coria, organizado por los profesores del Religión y con la participación de los niños de ambas parroquias, el Domund. Acto sencillo pero emotivo desde su inicio.
En la celebración hubo tres partes en tres escenarios distintos: La calle, el Claustro del Convento y la Iglesia.
En la Plaza de España se inició y se leyó un texto con motivo de esta celebración, después en procesión y siendo guiados tanto por la Palabra de Dios, luz de mundo como por las banderas que representaban a los continentes pasamos al claustro del Convento de Clausura de la Madre de Dios, dando lugar a la segunda parte de la celebración e iniciándose de esta forma la Eucaristía.
Aquí hubo tres gestos: el primero fue el pasarnos uno a uno la Palabra de Dios, guía y luz, seguido del reconocimiento a los sacerdotes misioneros , para posteriormente acoger la cruz de Cristo y manifestar con ilusión “el querer ser “ niños misioneros.

Ya en la Iglesia se continuó con la misa, siendo los protagonistas los niños con sus ofrendas, peticiones y canciones.

Esta festiva celebración culminó, agradeciendo a las monjas de clausura su vocación también misionera y con una emocionante acción de gracias protagonizado por un niño y el sacerdote. En ella, el niño empezó a rezar el Padre nuestro, en un principio como si estuviéramos aprendiendo algo pero sin saber lo que decimos, pero Dios representado en el sacerdote, le habló, le explicó y le enseñó a rezar, de forma que el niño aprendió a “hablar con Dios”.
De esta forma todos nos dimos cuenta que rezar es hablar con el Señor, siendo consciente de este dialogo, que no estamos solo y Él siempre nos escucha, nos guía con su Palabra y nos ofrece su cruz. Gracias Señor.

No hay comentarios: