Emotiva celebración del Domund con los niños de Coria.
Este Domingo 25 de octubre, se celebró en Coria, organizado por los profesores del Religión y con la participación de los niños de ambas parroquias, el Domund. Acto sencillo pero emotivo desde su inicio.
En la celebración hubo tres partes en tres escenarios distintos: La calle, el Claustro del Convento y la Iglesia.
En la Plaza de España se inició y se leyó un texto con motivo de esta celebración, después en procesión y siendo guiados tanto por la Palabra de Dios, luz de mundo como por las banderas que representaban a los continentes pasamos al claustro del Convento de Clausura de la Madre de Dios, dando lugar a la segunda parte de la celebración e iniciándose de esta forma la Eucaristía.
Aquí hubo tres gestos: el primero fue el pasarnos uno a uno la Palabra de Dios, guía y luz, seguido del reconocimiento a los sacerdotes misioneros , para posteriormente acoger la cruz de Cristo y manifestar con ilusión “el querer ser “ niños misioneros.
Ya en la Iglesia se continuó con la misa, siendo los protagonistas los niños con sus ofrendas, peticiones y canciones.
Esta festiva celebración culminó, agradeciendo a las monjas de clausura su vocación también misionera y con una emocionante acción de gracias protagonizado por un niño y el sacerdote. En ella, el niño empezó a rezar el Padre nuestro, en un principio como si estuviéramos aprendiendo algo pero sin saber lo que decimos, pero Dios representado en el sacerdote, le habló, le explicó y le enseñó a rezar, de forma que el niño aprendió a “hablar con Dios”.
De esta forma todos nos dimos cuenta que rezar es hablar con el Señor, siendo consciente de este dialogo, que no estamos solo y Él siempre nos escucha, nos guía con su Palabra y nos ofrece su cruz. Gracias Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario