Evangelio del dia

martes, 27 de octubre de 2009

El templo Santa María acoge unas jornadas con motivo del Día de la Catedrales


Varios actos se han realizado este fin de semana dentro de la Red de Ciudades Catedralicias en el que se encuentra enmarcada la catedral 'Santa María de la Asunción' de Coria.

Durante estas jornadas el técnico del museo catedralicio, Óscar García Ballestero trató el tema sobre el legado histórico de la catedral; el canónigo Julián Carlos Pérez Domínguez habló sobre la catedral como 'Iglesia Madre de la Diócesis' y la última intervención corrió a cargo del deán de la catedral, José Antonio Fuentes Caballero que trató sobre los procesos de restauración que se han llevan a cabo y que se seguirán llevando en la catedral.

El acto conmemorativo del Día de las Catedrales fue amenizado por la coral cauriense dirigida por José Delgado Corrales, quien a su vez interpretó una pieza de órgano como inauguración del mismo.

García Ballestero, manifestó que durante las jornadas, la afluencia de visitantes fue numerosa, descubriendo los encantos que alberga el primer templo de la diócesis, la seo cauriense. Además de los actos resaltan las visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad.

Fuente: Diario Hoy
E. P. S. | CORIA
27.10.09

>


No hay comentarios: