Evangelio del dia

lunes, 15 de noviembre de 2010

JORNADA DE CONVIVENCIA GRUPO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



El Domingo, 7 de Noviembre, el grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria, hemos organizado una jornada de convivencia en el “Campamento Junior” de Perales del Puerto.
Los invitados eran instituciones y personas que colaboran con nosotros y con otros grupos de personas con discapacidad y colectivos necesitados y vulnerables.
Invitamos también, al grupo de personas con discapacidad de la comunidad cristiana de Moraleja que, igualmente, colaboramos con ellos en catequesis, en horario de tarde. Nos trasladamos, desde Coria, todos los jueves, parte de este grupo para cumplir con esa misión.
Nos juntamos, en este emotivo día, más de sesenta personas, aunque hubo invitados que por diversas circunstancias, ajenas a ellos, no pudieron acudir; y otros muchos que, por desconocimiento nuestro, no los hemos invitado y, que han hecho y están haciendo una buena labor social en nuestra tierra. Para ellos pedimos nuestras más sinceras disculpas. Pero como estamos en la misma barca y luchamos por lo mismo, nos encontraremos en el camino. En la parroquia estamos para lo que necesitéis.
La jornada comenzó con una barbacoa y por la tarde se procedió al asado de castaña al modo tradicional.
Se ambientó y amenizó el momento con música y juegos, donde participamos con alegría y regocijo todos. Los encargados en este apartado fueron monitores de ocio experimentados en estas lides y con muchos recursos, personas que incondicionalmente nos ayudan.
Esta convivencia nos ha venido muy bien, sobretodo, para ir cumpliendo paulatinamente, con uno de los principales objetivos que tenemos marcados en el grupo: Sensibilización de la sociedad, la aceptación por ella y la inclusión social.
Ya está en marcha el programa de Ocio y tiempo libre para personas con discapacidad de nuestra parroquia, que se desarrolla en los salones parroquiales y en la casa de cultura.
El próximo proyecto que tenemos, es la colaboración con nuestra parroquia en la recolecta para conseguir fondos, con el fin de comprar instrumentos musicales a un coro parroquial de niños, de una Iglesia Católica de El Salvador (América Latina), que están necesitados de suficientes recursos.
Ya estamos ultimando los preparativos para organizar otra jornada de convivencia aquí en Coria, dedicada a una residencia de personas con discapacidad de Cáceres, atendida por los franciscanos de la Cruz Blanca.
Próximamente, colaboraremos con el programa de ocio y tiempo libre del ayuntamiento de Coria en el tradicional canto de villancicos en la casa de cultura, como hemos hecho el año pasado.
Finalmente, estamos ayudando a dar vida a un proyecto para la próxima primavera, que organizará la Asociación Nacional de Mayorales y el Centro de Formación Agraria de Moraleja. Una jornada que girará en torno a la discapacidad y al toro bravo en la dehesa.
Se ha encendido una luz en nuestra parroquia que no estamos dispuestos a colocarla bajo un celemín,



Fdo. Grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio

1 comentario:

Anónimo dijo...

e llena de admiración este grupo de personas con discapacidad, ¿Cómo pueden hacer tantas cosas con pocos recursos. Qué entusiasmo tienen, qué alegría. Dan una lección a toda la sociedad. sociedad movida por el dinero y el materialismo en general.

¡Adelante, ánimo!