Evangelio del dia

domingo, 17 de abril de 2011

El obispo de Coria-Cáceres afirma que urge una remodelación en la Catedral de Coria

El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha reiterado hoy que la Catedral de Coria necesita "urgentemente" una remodelación encaminada a su conservación, ya que "algunos de sus elementos arquitectónicos están necesitados de ella".
Cerro ha realizado estas declaraciones en una comparecencia pública, en la que ha agradecido al Cabildo Catedralicio las gestiones llevadas a cabo con este objetivo y ha asegurado que han trabajado "con esmero para mantener en buen estado el primer templo de la Diócesis".

El obispo también ha emplazado a las administraciones local, autonómica y nacional, a las que ha agradecido su "valiosa" colaboración, a resolver de forma "urgente" los problemas estructurales y funcionales de la Catedral, "para que entre todos se ponga remedio ya".

Por otra parte, ha informado de su decisión, después de consultar con el cabildo Catedralicio, de proclamar 2012 "El año de la Dedicación de la catedral de Coria", con la celebración de un Jubileo Diocesano. En este sentido ha aseverado que 2012 será un año "lleno de acontecimientos eclesiales y de celebraciones litúrgicas, que permitirá el encuentro en la fe, la esperanza y la caridad" y también fortalecerá "la comunión eclesial" y "vigorizará la tarea evangelizadora y los servicios de la caridad".

Estos y otros anuncios se incluyen dentro de la nueva carta pastoral, "Amad y cuidad la Iglesia de Dios", en la que también hace un llamamiento a todos los diocesanos y les recuerda su pertenencia a la Iglesia Diocesana y la necesidad de su participación en la vida y misión de la Diócesis.

Francisco Cerro ha exhortado y animado a todos los diocesanos a asumir y llevar a cabo los objetivos del Plan Pastoral de la Diócesis para los años 2010-2015, y ha insistido en aquellos prioritarios para este curso, "Juventud y Familia".

A este respecto ha referido que para una mejor gestión de la Diócesis y puesta en marcha del Plan Pastoral, ha creado la Vicaría territorial de la Zona Norte y nombrado su correspondiente vicario.

04/04/2011 EFE

No hay comentarios: