Evangelio del dia

lunes, 18 de abril de 2011

PREGON SEMANA SANTA EN CORIA


El pasado Viernes 8 de abril, se celebró en la S. I. catedral de Coria el tradicional pregón de Semana Santa, a cargo de Carlos García Serrada, presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo (Valladolid).
En el mismo acto se hizo la presentación del cartel de la semana santa y del libro de lalas celebraciones y procesiones que prepara la Unión de Cofradías de la ciudad.
El orador dedicó el pregón al que fuera director de la Coral Cauriense José Delgado Corrales, y habló del sentido y el significado de la Semana Santa para los cristianos. El acto estuvo presidido por el Vicario General de la diócesis, y deán de la catedral, José Antonio Fuentes Caballero.

Como ya es tradicional, el acto finalizó con la entrega de premios del V concurso de dibujos sobre la Semana Santa , y cuyos trabajos están recogidos en el programa de la Semana Santa. El ganador del primer ciclo fue Alfonso Pérez Yerpes, de segundo de Primaria del colegio 'Camilo Hernández'. La primera clasificada del Segundo Ciclo fue María Antúnez Hernández, de cuarto de Primaria del Colegio 'Camilo Hernández'. Por último, la vencedora en la categoría de tercer Ciclo de Primaria fue Irene Guardado Granado, del sexto curso del colegio 'Virgen de Argeme'.

No hay comentarios: