Evangelio del dia

domingo, 12 de junio de 2011

Peregrinación a Lourdes

El día 29 de junio al 4 de julio tendrá lugar la XIX Peregrinación Diocesana a Lourdes, este año hemos aprendido con Bernardita tres condiciones necesarias para la acogida: reconocernos hijos de Dios, acogernos a nosotros mismos reconociendo nuestras limitaciones y tomar conciencia de que la acogida es necesariamente recíproca. La acogida consiste en una manera de ser y no de hacer, en una manera de crear un espacio donde el otro se sienta completamente en su lugar, en casa.
Los que van a Lourdes son todos peregrinos: el peregrino enfermo va Lourdes y Dios lo encuentra en el camino y él encuentra a Dios; el peregrino hospitalario va a Lourdes y se vuelve samaritano. Se hace servicio.
Como servicio a las comunidades cristianas os ofrecemos la posibilidad de animar a los enfermos, a voluntarios o peregrinos a viajar a Lourdes con la Hospitalidad diocesana. No estamos invitando a una excursión, sino a una peregrinación, a extender el espacio vital del enfermo más allá de su casa, de su pueblo; a los generosos de corazón a vivir el servicio a los hermanos. Descubrirse aceptado y con capacidad de aceptar.
La junta directiva de la Hospitalidad agradece vuestro tiempo y vuestro servicio a los enfermos, y pide perdón si con esta carta invade vuestra intimidad.

Un autobús saldrá de Coria, el resto de Cáceres. llevamos autobús adaptado a los enfermos, sillas de rueda o camillas.
Rogamos por todos a la Virgen de Lourdes para que interceda por vuestras comunidades parroquiales.
Presidente de la Hospitalidad de Lourdes
Emilio Márquez
Consiliario de la Hospitalidad de Lourdes
Isaac Macarro Flores

No hay comentarios: