Evangelio del dia

domingo, 12 de junio de 2011

Felicies pascuas de Pentecostés


...con el deseo de tu parroquia de un feliz Pentecostés para ti, herman@, y todas aquellas personas próximas a ti, tu vida, tus esperanzas.
Rezo contigo al Espíritu para que venga y encuentre casa en nuestros corazones, deseosos de ser y compartir Evangelio.

CURSO DE ESPIRITUALIDAD

Ha concluido el primer curso de espiritualidad impartido en Coria, para la Vicaría de la zona norte.
En este primer curso se han puesto las bases y los fundamentos de lo que se pretende continuar en próximos años.El Sr. Obispo fue el encargado de comenzar las clases, y sacerdotes de la zona y religiosas de la ciudad ha sido su profesorado.
Se ha venido desarrollando los primeros lunes de mes,en los salones de la parroquia de San Ignacio, a la espera de su traslado a la futura casa de la Iglesia en Coria, para el próximo curso.

CAMPAMENTO DE CARITAS ARCIPRESTAL DE CORIA

Ya se ha cerrado el plazo de admisión de solicitudes para participar en el campamento infantil,que Cáritas arciprestal de Coria, organiza cada verano, en Villamiel. Este año se desarrollará del 14 al 24 de julio en las instalaciones que Cáritas Diocesana tiene en el paraje " La Dehesa" de la citada localidad serregatina.
Aunque esta actividad educativa y formativa está abierta a toda la población infantil de la zona, siempre se reservan plazas para niños en situación familiar especial ( bien económicas, sociales, o de cualquier tipo) que son centro de atención en las cáritas parroquiales.
El Campamento lleva por título " El arca de Noe". Esta narración bíblica, será el hilo conductor del campamento, que ya se está preparando con todo cuidado por parte de los voluntarios.
En este año 2011, " Año europeo del voluntariado" la realización del campamento cobra especial resonancia, ya que gracias a la labor y al trabjo de nuestros voluntarios, le está llegando sange al corazón.
Este campamento cuenta con los pertinentes permisos de la Junta de Extremadura, y con una subvención de la Fundación Santa María ( de la editorial SM), al igual que con los seguros que marca la legislación.
Una semana antes del campamento, la organización y los monitores, mantendrán una reunión con los padres y madres de los participantes para informar del desarrollo del mismo.

EUCARISTÍA CON LOS JOVENES DE CONFIRMACIÓN DE LA PARROQUIA.





Tuvimos este domingo de la Ascencensión la Eucaristía con el grupo que el proximo domingo, Pentecostés, recibirá el sacramento de la confirmación en la Catedral, junto al grupo de la parroquia de Santiago.
El grupo había preparado la celebración con diversas intervenciones, y nosotros les reservamos sitio especial y cercano.
El Viernes anterior participaron en la celebración de lsacramento de la penitencia.
Su catequista animador, Juan, ha sido el encargado de su preparación en estos últimos años, y él será el encargado de continuar con el grupo de jóvenes, en proximos años.
intensifiquemos nuestra oración por ellos esta semana.


Peregrinación a Lourdes

El día 29 de junio al 4 de julio tendrá lugar la XIX Peregrinación Diocesana a Lourdes, este año hemos aprendido con Bernardita tres condiciones necesarias para la acogida: reconocernos hijos de Dios, acogernos a nosotros mismos reconociendo nuestras limitaciones y tomar conciencia de que la acogida es necesariamente recíproca. La acogida consiste en una manera de ser y no de hacer, en una manera de crear un espacio donde el otro se sienta completamente en su lugar, en casa.
Los que van a Lourdes son todos peregrinos: el peregrino enfermo va Lourdes y Dios lo encuentra en el camino y él encuentra a Dios; el peregrino hospitalario va a Lourdes y se vuelve samaritano. Se hace servicio.
Como servicio a las comunidades cristianas os ofrecemos la posibilidad de animar a los enfermos, a voluntarios o peregrinos a viajar a Lourdes con la Hospitalidad diocesana. No estamos invitando a una excursión, sino a una peregrinación, a extender el espacio vital del enfermo más allá de su casa, de su pueblo; a los generosos de corazón a vivir el servicio a los hermanos. Descubrirse aceptado y con capacidad de aceptar.
La junta directiva de la Hospitalidad agradece vuestro tiempo y vuestro servicio a los enfermos, y pide perdón si con esta carta invade vuestra intimidad.

Un autobús saldrá de Coria, el resto de Cáceres. llevamos autobús adaptado a los enfermos, sillas de rueda o camillas.
Rogamos por todos a la Virgen de Lourdes para que interceda por vuestras comunidades parroquiales.
Presidente de la Hospitalidad de Lourdes
Emilio Márquez
Consiliario de la Hospitalidad de Lourdes
Isaac Macarro Flores

viernes, 3 de junio de 2011

Hoja Parroquial Nº 159



ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE CÁRITAS EN CECLAVÍN



En la ermita de Ntra. Sra. del Encinar de Ceclavín, se reunieron los voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo de Coria, en el encuentro final del presente curso, recordando el año europeo del Voluntariado.Era la tarde del dos de Junio.
Tras la oración ante la Virgen, preparada por el grupo de Torrejoncillo, se participó en una dinámica de conocimiento de los asistentes, tras la cual se reunieron en Asamblea. A continuación se compartió un pequeño refrigerio y se terminó cantando la salve a la Virgen.
Entre los acuerdos tomados en la asamblea, se acordó el cambio del equipo arciprestal, que a partir de ahora recaerá en Torrejoncillo, Moraleja y Ceclavín, y se adquirió el compromiso de colaborar como arciprestazgo, con distintas tareas, en recaudar fondos para Lorca. Se presentó igualmente la campaña del Corpus, la próxima Asamblea diocesana y el campamento infantil de Villamiel. como prioridades para el próximo curso se destacaron el tema del voluntariado, realizando campañas apropiadas yel dar más a conocer los grupos y la labor de Cáritas en el arciprestazgo, aprovechando los medios que hay al alcance y las nuevas tecnologías.
En el encuentro participaron voluntarios de las Cáritas de Moraleja, Coria, Torrejoncillo, Ceclavín, Casas de don Gómez y Calzadilla.

CAMPO DE TRABAJO PARA JOVENES en MADRID


La congregación de las Apostólicas del Corazón de Jesús, organiza un campo de trabajo con jóvenes, mayores de 16 años. Será del 14 al 22 de Agosto, de este verano.

El Objetivo de este encuentro es compartir, vivir y aprender, celebrar, acompañar, ayudar.

Será en la casa que las Apostólicas tienen en Santa Engracia, Madrid, donde se atiende a transeúntes, inmigrantes, niños, y mujeres maltratadas.

Como coincide con el encuentro mundial de la Juventud con el Papa, en la misma casa se alojarán jóvenes participantes en el Encuentro Mundial, y los participantes del campo podrán asistir a diversos actos organizados.

Los jóvenes interesados ponerse en contacto con la parroquia o con la Congregación de las Apostólicas en Moraleja ( 927 515564). La parroquia subvencionará el importe a los jóvenes que precisen de ayuda

A G E N D A parroquial

* Del 1 al 9 de Junio

Novena al sagrado corazón de Jesús en el convento madre de Dios

*Jueves 2 de junio,

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE CARITAS, en la ermita de Ntra. Sra. del Encinar en Ceclavín. Para los voluntarios y voluntarias de nuestras Cáritas.

* Lunes 6 de Junio,

20:00 h de la tarde clausura del curso de espiritualidad. Conoceremos la Espiritualidad de Santa Teresita de Liseaux. Es la última sesión de este curso.
Clausura de la delegación de apostolado seglar, por el Obispo en San Benito. A las cinco. Para todos los grupos
Celebración DE CLAUSURA del CURSO DE PASTORAL. A las siete en la catedral