Evangelio del dia

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Encuentro del Movimiento Rural

El pasado domingo nos reunimos unas 30 personas del Mundo Rural. El encuentro fue en Moraleja y consistió en poner en práctica el método de la Revisión de Vida. Es el método de formación de nuestro Movimiento Rural Cristiano. Nos ayuda a ir creando en nosotros unos militantes cristianos rurales que acogemos al Señor como Buena Noticia, y que desde esa acogida nos comprometamos a transformar nuestro medio rural, uniendo así la FE y la VIDA






El mismo Concilio no tiene reparos, en más de una ocasión, en recomendar expresamente este método de educación de la fe:

«Puesto que la formación para el apostolado no puede consistir sólo en la instrucción teórica, desde el principio de su formación el laico debe aprender, gradual y paulatinamente, a mirar, juzgar y actuar a la luz de la fe; a formarse y a perfeccionarse a sí mismo, junto con los otros, mediante la acción, y a avanzar así en el servicio activo de Iglesia» (AA 29). Ya Cardijn, iniciador de este método, y fundador de la JOC decía Para mí, los laicos no se forman a través de los libros, con enseñanzas puramente teóricas o conferencias no importa lo magníficas que sean o a través de discusiones...Los laicos se forman primeramente con el descubrimiento de los hechos,

Seguido por un juicio cristiano Resultando en acciones planificadas, planes llevados a cabo, y las responsabilidades que acarrean.”

Este es el método que utilizamos en la Acción Católica y en otros movimientos cristianos, si lo quieres aprender has de tener en cuenta que LA UNICA MANERA DE INICIARSE EN LA REVISIÓN DE VIDA, ES HACIENDO REVISIÓN DE VIDA”

No hay comentarios: