Evangelio del dia

jueves, 27 de marzo de 2008

En Cristo resucitado tenemos la certeza de nuestra resurrección final

El Papa Benedicto XVI destacó esta mañana en la Audiencia General de los miércoles que la Pascua de Cristo "es también nuestra Pascua porque en Cristo resucitado se nos da la certeza de nuestra resurrección final".
El Papa explica que "toda la liturgia del tiempo pascual canta la certeza y la alegría de la resurrección de Cristo" que "constituye la realidad central de la fe cristiana, en su riqueza doctrinal y en su vitalidad inagotable". Afirmó luego que "la muerte del Señor demuestra el amor inmenso con que nos amó hasta entregarse por nosotros, pero solamente su resurrección es la 'prueba segura'" de que "todo lo que afirma es verdad".
Enfatizó que "la adhesión a Cristo muerto y resucitado cambia la vida e ilumina toda la existencia de las personas y los pueblos".
Benedicto XVI finalizó su catequesis precisando que los discípulos de Emaús reconocieron a Cristo "al partir el pan. También nosotros en la Santa Eucaristía". "Podemos encontrar y conocer a Jesús, en esta doble mesa de la Palabra y del pan y el vino consagrado. Cada domingo la comunidad revive la Pascua del Señor y recoge del Salvador su testamento de amor y de servicio fraternal", concluyó.

No hay comentarios: