1.- El domingo 27, a las 5, 30 de la tarde nos reunimos en la Catedral, junto a nuestro Obispo, para darle gracias a Dios por la vida y la obra de Marcelo Spínola y Celia Méndez. Ellos nos dejaron lo mejor que tenían: su AMOR A JESUCRISTO, que fue amor a todos los hombres, especialmente a los más necesitados.
Un día de 1885, nace la Congregación aquí, en Coria y hoy es la GRAN FAMILIA SPÍNOLA que se extiende por: Angola, Brasil, España, Paraguay, Venezuela, Italia, Japón, Argentina, Ecuador y Filipinas
Queremos reconocer una vez más la santidad de D. Marcelo y comprometernos a ser, como él, luz para los demás y mensajeros del Amor de Jesucristo a los hombres.
2.- El lunes 28, a las 8 de la tarde , se vuelve a Reunir la UNIÓN DE COFRADIAS PENITENCIALES de Coria, para seguir preparando la Semana Santa.
3.-28 de enero Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia (c.a. 1225-1274)
Nació alrededor del año 1225, de una familia noble napolitana. En contra de la voluntad de su familia, ingresó en la Orden de Predicadores.
Pronto descolló por sus dotes intelectuales y su sencillez. Completó sus estudios en París y en Colonia, donde tuvo a San Alberto Magno como maestro.
Su gran producción literaria y la profundidad de sus escritos en el campo de la filosofía y de la teología han sido alabadas en continuas ocasiones por los Papas, señalándolas como punto de referencia seguro para la enseñanza de la fe y de la investigación teológica.
Murió cerca de Terracina, en plena madurez de su producción científica, el día 7 de Marzo de 1274.
Su memoria se celebra el día 28 de enero, porque en esta fecha tuvo lugar, el año 1369 el traslado de su cuerpo a Tolosa del Languedoc.4.- Martes día 29 a las 5, 30, se reúne el Grupo de pastoral de la salud5.- El Miércoles 30, las animadoras del JUNIOR se reúnen con el Consiliario para proseguir la Formación.
4.- 31 de enero San Juan Bosco, presbítero (1815-1888)
Nació cerca de Turín, el año 1815, junto a Castelnuovo.
Su niñez fue dura.
Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la ciudad de Turín, desviviéndose por la educación de los jóvenes más pobres y abandonados.
Fundó la Congregación de los Salesianos destinada a procurar a esta juventud una formación humana integral que abarcara tanto el campo intelectual y religioso como el profesional.Escribió también algunas obras en defensa de la religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario