Al recibir a los participantes de la VI reunión de la Secretaría General del Sínodo, que están preparando la próxima reunión de obispos del mundo sobre la Sagrada Escritura, el Papa Benedicto XVI recordó que el evento que se realizará del 5 al 26 octubre de 2008 coincidirá con el Año Paulino, por lo que San Pablo será una referencia necesaria.
"La próxima asamblea general del sínodo de los obispos reflexionará sobre 'La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia'. Las grandes tareas de la comunidad eclesial en el mundo contemporáneo, entre las cuales, subrayo la evangelización y el ecumenismo, se centran en la Palabra de Dios y al mismo tiempo ella las justifica y sostiene", dijo el Santo Padre.
El Papa recordó que "la doctrina de San Pablo revela una fuerza especial fundada obviamente en la revelación divina, pero también en su misma experiencia apostólica que le ha confirmado siempre de nuevo que solamente la fuerza del Espíritu Santo, no la sabiduría ni la elocuencia humana, construye la Iglesia en la fe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario