Evangelio del dia

jueves, 25 de octubre de 2007

Confirmaciones en la parroquia

El viernes 26 de octubre a las 7 de la tarde, nuestro Obispo D. Francisco confirmará a 10 chicos que se han estado preparando durante 3 años apra recibir el sacramento.
Por la fuerza del Espíritu Santo, estos jóvenes de 15 y 16 años, darán un paso importante en su vida cristiana, que confirmará el don de Dios recibido en el Bautismo. Se han comprometido de verdad y quieren que lo que celebraremos el viernes marque hondamente sus vidas.
El sacramento de la Confirmación tiene un lugar muy importante en la vida del cristiano. Como nos recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, “con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada”. Y continúa diciendo “que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal" (número 1285).
Toda la comunidad cristiana que peregrina en Coria, esta invitada, por tanto, a rezar por este grupo de jóvenes y a participar activamente de la ceremonia en la que el Obispo les ungirá e impondrá sus manos sobre ellos para que reciban el sello del Espíritu Santo, marca de la pertenencia total a Cristo y de la protección divina en sus vidas.

No hay comentarios: