Evangelio del dia

martes, 12 de febrero de 2008

Una Cuaresma para Escuchar

Proponemos como lema para la Cuaresma de este año, en la parroquia, el texto del Deuteronomio, con la invitación a ESCUCHAR. Tendremos cuarenta días por delante para escuchar. Necesitamos escuchar a Dios, necesitamos escuchar a los hermanos. Necesitamos que nos escuchen, Dios y los hermanos.
Recuerda el Evangelio del domingo pasado cuando Jesús sube a la montaña y se sienta para anunciar las bienaventuranzas, hay un gentío en aquel entorno, pero sólo «los discípulos se acercan» a él para escuchar mejor su mensaje. ¿Qué escuchamos hoy los discípulos de Jesús si nos acercamos a Jesús?
Y queremos que sea también una cuaresma solidaria. El papa, en su mensaje para este año, nos invita y nos recuerda el verdadero sentido de la Limosna Cristiana. Hemos de escuchar también la voz de los empobrecidos.
A todos repartimos el miércoles de ceniza el mensaje del papa, para leerlo más detenidamente en casa; y quien quiso se pudo llevar las huchas de Cáritas para tenerlas en casa toda la Cuaresma. El día de Jueves Santo, las traeremos, como fruto de nuestros ayunos y penitencias, al monumento de la parroquia.
Este año, durante la Campaña XLIX DE MANOS UNIDAS, con el lema “Madres sanas, derecho y esperanza”,exigimos el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 5: “Mejorar la salud materna”.

DENUNCIAMOS

Más de medio millón de mujeres, aproximadamente
una mujer por minuto, mueren al
año como resultado de las complicaciones
durante el embarazo o el parto.

No hay comentarios: