Proponemos como lema para la Cuaresma de este año, en la parroquia, el texto del Deuteronomio, con la invitación a ESCUCHAR. Tendremos cuarenta días por delante para escuchar. Necesitamos escuchar a Dios, necesitamos escuchar a los hermanos. Necesitamos que nos escuchen, Dios y los hermanos.
Recuerda el Evangelio del domingo pasado cuando Jesús sube a la montaña y se sienta para anunciar las bienaventuranzas, hay un gentío en aquel entorno, pero sólo «los discípulos se acercan» a él para escuchar mejor su mensaje. ¿Qué escuchamos hoy los discípulos de Jesús si nos acercamos a Jesús?
Y queremos que sea también una cuaresma solidaria. El papa, en su mensaje para este año, nos invita y nos recuerda el verdadero sentido de la Limosna Cristiana. Hemos de escuchar también la voz de los empobrecidos.
A todos repartimos el miércoles de ceniza el mensaje del papa, para leerlo más detenidamente en casa; y quien quiso se pudo llevar las huchas de Cáritas para tenerlas en casa toda la Cuaresma. El día de Jueves Santo, las traeremos, como fruto de nuestros ayunos y penitencias, al monumento de la parroquia.
Este año, durante la Campaña XLIX DE MANOS UNIDAS, con el lema “Madres sanas, derecho y esperanza”,exigimos el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 5: “Mejorar la salud materna”.
DENUNCIAMOS
Más de medio millón de mujeres, aproximadamente
una mujer por minuto, mueren al
año como resultado de las complicaciones
durante el embarazo o el parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario